Tu aplicación de control de gastos
¿Te has puesto a controlar tus gastos alguna vez con un Excel o algún programa de estos súper complejos que hacen todo y nada al mismo tiempo?
¿Has intentado ver las implicaciones que tiene registrar ese gasto?
Con tukonta, hemos ideado una forma de registrar un gasto de forma sencilla y que te puede levar entre 5 y 10 segundos como mucho. No sólo eso, sino que podrás adjuntar el documento al gasto, calcular los impuestos de forma automática y te traduce de forma visual la repercusión de ese gasto en tu negocio.
Y aún hay más. Abróchate el cinturón, porque que acabamos de lanzar una funcionalidad para que los gastos se registren solos.
El apartado de gastos en Tukonta te proporciona:
Listado de gastos
Te permite buscar, filtrar y los gastos por diferentes criterios al instante. Podrás:
Buscar los gastos de un proveedor.
Filtrar por fecha de gasto.
Filtrar por estado del gasto.
Filtrar por importe de gasto.
Filtrar por gasto o inversión.
Saber qué gastos has pagado o cuáles están pendientes.
Registro de gastos
Sí, es algo que hay que hacer porque lo bueno de los gastos e inversiones es que reducen el beneficio de tu negocio y eso, supone pagar menos impuestos. Yyyyy … eso es lo único bueno que tienen ;), que noooo, los gastos son necesarios para el buen funcionamiento del negocio porque un diseñador no podría realizar su trabajo sin un ordenador o sin una herramienta de diseño, etc.
Como todos tenemos que imputar los gastos a nuestra actividad, tukonta te lo pone muy fácil, ya que crear un gasto es tan sencillo como indicar el proveedor, el concepto de gasto y el importe, y listo, el gasto ya está creado y preparado para deducírtelo en tu próxima declaración de impuestos.
Además, hay ciertos gastos en los que tukonta te ofrecerá la categorización del mismo de forma automática para que tú no tengas más que indicar el proveedor y pinchar en el botón de “Guardar gasto”.
Por supuesto, podrás adjuntar el documento directamente al gasto para poder localizarlo rápidamente la próxima vez que necesites consultarlo.
Lista de verificación o modo checklist
Nos pasaba constantemente, llegaba la época de registrar los gastos mensuales, esos que siempre llegan mes a mes como por ejemplo, el gasto del hosting, de teléfono, internet, etc. así que hicimos un Excel donde en la primera columna poníamos el proveedor y en la cabecera, 12 columnas con cada mes. Así no se nos escapaba ninguno pero no era buena solución.
Así que se nos ocurrió implementarlo directamente en tukonta y así sería más fácil controlar esos gastos mensuales. ¿Y cómo funciona?
En época de impuestos te aparecerá dentro de los filtros una nueva opción que te permite activar el modo “Lista de verificación” que te establece el listado de todas los gastos recurrentes de forma que puedas ver exactamente por proveedor y según la fecha de la campaña de impuestos, aquellos gastos que aplican al trimestre a declarar.
¿Lo mejor de todo? Que el gasto ya está creado utilizando la opción de gastos recurrentes con lo que sólo tendrás que ir al gasto, modificar lo que sea necesario y listo. Podrías incluso tardar menos de 2 segundos en confirmar un gasto.
Ya no te olvidarás de registrar ningún gasto.
Lector de gastos
Y llegamos a la mejor parte de los gastos 🙂. Desde hoy mismo que estás leyendo este párrafo, podrás utilizar el “Lector de gastos” para que no tengas que registrar ninguno. Sí, como oyes, lo único que tienes que hacer es soltar los documentos (los que quieras) en la propia página y te irán apareciendo los gastos en el listado por arte de magia 🧙♂️💥🚀. Esto es casi mejor que un día de invierno en Bilbao sin lluvia ;).
Y cómo se hace. Te indico los pasos porque a nosotros esto nos parece una pasada:
- Arrastras los gastos a un campo de archivos que verás en pantalla.
- Pinchas en el botón de “Enviar al lector”.
- Y nada, que ya está 😀.
Aún hay más, nuestra siguiente funcionalidad te permite ver la evolución y estado actual de tu negocio de un vistazo. Nosotros lo llamamos “Decisionario” pero comúnmente se conoce como
Panel de control
Estamos acreditados como
Punto de Atención al Emprendedor