En tukonta somos software garante TicketBAI

qr-ticketbai

Rediseño completo, nuevas funcionalidades y mejoras Diciembre de 2020 🚀

Sabes ese momento en el que estás desarrollando algo que te ilusiona y dices, “en 3 meses esto lo tenemos listo”, y 6 meses después sigues todavía con ello 😂. Estés o no estés en el mundillo de la programación, diseño, etc. estoy seguro que puedes identificarte en algún momento con esta situación.

Pues bien, después de trabajar muy duro, por fin podemos decir que ya ha llegado el momento de desvelar el mejor tukonta que hemos creado hasta la fecha.

Un tukonta lleno de innovación, lavado de cara, nuevas funcionalidades y mejoras que hacen que la herramienta de facturación para Autónomos y Empresas de Bizkaia vaya más rápida y mejor que nunca.

Voy a aprovechar este post para contarte así un poco por encima todas las mejoras y nuevas funcionalidades que hemos incluido en esta nueva versión. Aunque lo mejor como siempre es que te aventures a probarla.

Completo y renovado diseño de la aplicación

Era algo que teníamos que hacer porque teníamos la aplicación bastante anticuada y necesitaba un lavado de cara bastante urgente. Sobre todo para adaptarnos a las formas de uso que tenemos de las aplicaciones y para estar al día con las nuevas técnicas de diseño que hacen que la experiencia de usuario (que sea más fácil de usar por ti) sea mucho más ágil y sencilla.

Si ya utilizas tukonta anteriormente verás que hemos actualizado absolutamente todos y cada uno de los apartados de la aplicación. Lo bueno de esto es que al actualizar el diseño y haberlo pensado muy bien, nos ha permitido lanzar nuevas funcionalidades.

Además verás que el diseño es consistente en toda la aplicación.

Nuevos gráficos en el panel de control

Ya tenemos los gráficos optimizados con los nuevos indicadores y hemos actualizado el diseño de los widgets de la información económica del negocio para que obtengas la información del estado de tu negocio de un vistazo de forma súper rápida.

No sólo eso sino que hemos implementado una nueva tecnología de gráficos que permite el filtrado en tiempo real del propio gráfico en función de lo que selecciones. Lo cual te permitirá poder filtrar la información de ingresos y gastos según prefieras.

Posibilidad de eliminar clientes y proveedores

Si no conocías la herramienta, te sorprenderás al leer esto ya que cualquier herramienta debería permitir eliminar clientes y proveedores. No lo habíamos hecho hasta ahora ya que necesitábamos ver cómo afectaba a nuestro famoso modelo 140 de Bizkaia.

Pues ya lo tenemos disponible para todos los usuarios y además validando que estos clientes y proveedores no tengan facturas de venta o gastos asociados de forma que no se pueda meter la pata. Es decir, podrás eliminar un cliente o proveedor siempre y cuando no tengan ningún ingreso o gasto asociado.

Así no tendrás que preocuparte de poder meter la pata y eliminar algo que no debía haberse eliminado.

Creación de facturas y gastos directamente desde las tablas de clientes y proveedores

Una de las sugerencias más extendidas que nos planteaban los usuarios es que, directamente desde la tabla de clientes, se pudiese crear una factura. Lo cual es muy inteligente ya que se evitan clicks y todo se hace mucho más rápido.

También está ya listo y publicado para ser utilizado 🙂.

Nuevos filtros en facturas y gastos

En los apartados de facturas y gastos, ya se pueden hacer filtros en tiempo real de:

  • Nombre del cliente o proveedor.
  • Estado de cobro o pago.
  • Filtrar por estado de borrador o emitido.
  • Por rango de fechas.
  • Por importe desde y hasta.

Duplicación de facturas y gastos

Como el nombre del título indica, se pueden duplicar facturas y gastos.

Pero claro, no se duplica el número de factura ni otras cosas ya que por normativa de facturación, recuerda que no se permiten tener documentos duplicados, no te preocupes que esto también lo controla la herramienta por ti.

Creación de facturas y gastos rectificativas automáticamente

Hay veces en las que ya has emitido alguna factura y al de unos días el cliente te dice que la factura no es correcta, o tú te das cuenta de que le has facturado de más, etc. y ya has enviado la factura o incluso la has podido declarar en la presentación de impuestos.

Para eso ha llegado la creación de facturas rectificativas automáticas. Con 1 click de ratón (sí, sólo un click) ya podrás crear una factura rectificativa de la anterior factura y además con los importes ya en negativo para que sólo tengas que revisarla y darle el visto bueno.

Y lo mismo para los gastos, si te han enviado un gasto incorrecto, podrás crear uno que lo rectifique sin tener que hacer florituras con tus declaraciones de IVA o IRPF.

Establecer el estado de cobro y pago de forma masiva

Sí, a los que nos gusta este tipo de automatizaciones en las que con 2 clicks de ratón modificas cantidad de cosas al mismo tiempo. Para nosotros ha llegado la modificación masiva de estado de cobro y pago.

No hay mucho que explicar aquí más que seleccionando las facturas a actualizar el cobro, podrás marcarlas como cobradas o pendientes.

Control de facturas y gastos ya declarados en el trimestre

Era una mejora que tenía que llegar y es que ahora, cuando finaliza la campaña de presentación de las declaraciones se bloquearán las facturas y gastos pertenecientes a esa campaña de forma que ya no las puedas editar y así se eviten los errores.

Todo esto de forma que tú ni te enteres.

Nuevo plan tukonta

Llevábamos mucho tiempo pensándolo y es que la herramienta de por sí ya aporta una gran utilidad para autónomos y empresas a la hora de controlar su negocio, saber cuánto IVA hay que pagar, emitir facturas cumpliendo normativa de facturación, etc. perdón que me enrollo 😜.

Vamos que si te haces las declaraciones por tu cuenta o sólo quieres una herramienta que te permita controlar tu negocio sin necesidad de tener asesoramiento online, hemos sacado el plan tukonta, que tiene un precio más económico que los planes que cuentan con asesoramiento.

Además en todo momento podrás cambiar de plan y disfrutar de las ventajas que te aporta tanto la herramienta como nuestro súper equipo de asesoría.

Sitio web rediseñado y nueva web de información para autónomos y PYMES de Bizkaia

A nosotros nos ha encantado el nuevo diseño. La verdad es que ha quedado espectacular y representando mejor que nunca nuestra identidad y cultura de empresa.

No sólo eso sino que hemos diseñado una base de conocimiento para ayudar a autónomos y PYMES de Bizkaia para que tengan la información actual y explicada de forma súper sencilla sobre temas fiscales, contables, laborales, con Seguridad Social, Hacienda Foral de Bizkaia, control de negocio, asuntos financieros, etc. Échale un vistazo porque la verdad que está siendo súper útil para todos. La puedes encontrar en:

Mejoras de rendimiento, velocidad y solución de pequeños errores

Al mismo tiempo en que hemos rediseñado todo, hemos aprovechado para mejorar de una forma impresionante la velocidad de la aplicación. Ahora tukonta es más rápida que nunca.

Pruébala, ya lo verás.

También hemos realizado la corrección de algunos errores que había en la aplicación.

Esto es todo por el momento, espero que disfrutes de las nuevas mejoras y hagan el día a día de tu negocio algo más liviano.
Ah que se me olvidaba 😅, para cualquier consulta no dudes en contactarnos tanto por nuestro chat en directo como a través del formulario de contacto de nuestra web.

Publicado por Nacho González

Asesor contable y fiscal de tukonta.

Deja un comentario

Haz crecer 🚀 tu negocio que nosotros nos encargamos del resto. Compruébalo tú mismo.

15 €/mes. Los primeros 15 días son gratis.

¿Dudas?
TE LAS RESOLVEMOS