En tukonta somos software garante TicketBAI

qr-ticketbai

Novedades y mejoras: tukonta está aprendiendo

Estamos ya a finales de Noviembre y ni siquiera hemos tenido tiempo de publicar en nuestro blog las novedades que hemos ido introduciendo durante los últimos meses en tukonta. Así que, tenemos mucho que contarte 😀.

Durante estos últimos meses hemos estado engrasando la maquinaria, puliendo detalles, mejorando todos los procesos internos, etc. de forma que tukonta sea mucho más rápida e inteligente que nunca. Bueno, no inteligente pero sí muy lista, ya que le estamos enseñando muchas cosas 😜 y lo cierto es que va aprendiendo muy rápido.

Vamos al grano que tengo ganas de contarte en qué hemos andado metidos estos últimos meses. Muchas de las cosas que hemos implementado ni siquiera las verás, ya que se ha trabajado mucho en las tripas de la aplicación no obstante te cuento cosillas que puedes ver.

Autocompletado de clientes y proveedores

Sabes ese momento en que tienes que facturar a un cliente importante y dices, “estaría súper bien que la aplicación me autocompletase los datos de este cliente porque lo conoce todo el mundo”. Pues ese momento ha llegado y tukonta ya reconoce cantidad de empresas por el NIF introducido y te devuelve todos los datos.

Y lo mejor de todo, que devuelve datos validados con lo que te evitas cometer errores.

Aquí puedes ver cómo funciona. Sí, es instantáneo :).

autocompletado-informacion-cliente-proveedor

Validación de NIF o CIF en tiempo real

Uno de los errores más comunes que hemos cometido todos en algún momento es el de registrar el NIF o CIF de nuestro cliente o proveedor, ya sea porque nosotros lo hemos introducido mal o incluso que nuestro cliente nos ha dado un NIF o CIF incorrecto.

Lo malo de todo esto es que cuando vas a presentar tus declaraciones Hacienda valida esa información y claro, no te deja presentar los impuestos o te dice que hay algún error. Esto es lo de menos porque lo peor es que en el momento que te das cuenta de ese fallo, ya han pasado semanas e incluso meses y tienes que contactar con tu cliente o proveedor para que te envíe su NIF o CIF correcto y mientras tú has estado emitiendo facturas con NIF incorrectos que tienes que modificar una por una, generando facturas rectificativas, teniendo que hablar con tu cliente varias veces, etc.

Buenos pues que eso ya está solucionado porque tukonta te valida los NIF y CIF de clientes y proveedores nacionales en tiempo real y sin que tú tengas que hacer nada.

Por cierto, ahora no te puedo adelantar nada pero en próximamente añadiremos algo bastante chulo que te facilitará trabajar con clientes y proveedores de la Unión Europea.

validacion-nif

El famoso BREXIT

No hay mucho que contar aquí porque simplemente tukonta está adaptada a la nueva normativa BREXIT.

Descarga masiva de archivos

Existen ocasiones en las que tienes que presentar la documentación de tus gastos por cualquier motivo como por ejemplo: tienes que justificar los gastos de una subvención, tienes que acceder a alguna ayuda y te piden que les envíes la documentación que justifique la solicitud de la ayuda, etc.

En ese momento viene muy bien pinchar en un botón y descargar todos los documentos de una vez de forma.

Esta funcionalidad ya está implementada en el apartado de “Gastos” de tukonta.

tukonta-descargar-adjuntos

Y por el momento hasta aquí puedo contar.

Revisa nuestro blog estos días porque tenemos novedades bastante interesantes que hemos introducido en la aplicación.

Psssst! A ti que me estás leyendo, te puedo decir en “petit comité” que se trata de algo conocido como TicketBAI 😉.

Publicado por Nacho González

Asesor contable y fiscal de tukonta.

Deja un comentario

Haz crecer 🚀 tu negocio que nosotros nos encargamos del resto. Compruébalo tú mismo.

15 €/mes. Los primeros 15 días son gratis.

¿Dudas?
TE LAS RESOLVEMOS